STURMGESCHÜTZ III AUSF G
Cañón de asalto autopropulsado Stug III G
Este cañón de asalto fue construido en 1943, en Alemania y España recibió un total de 10 piezas en Noviembre del mismo año, enmarcados en el programa “Bär” (un mecanismo compensador
del desequilibrio comercial entre ambas naciones, a favor de España). Con las que se organizó una batería experimental en la Escuela de Aplicación y Tiro de Artillería y con la llegada del material americano, a principios de los cincuenta, quedaron fuera de servicio.
Monta un cañón de 75 mm L/48 mod. 40, cuya
cureña descansa sobre una plataforma giratoria semicircular unida al fondo de
la barcaza que le permite un sector de tiro horizontal de 10º. Debido a esta
limitación, el carro tenía que posicionarse en línea con el blanco antes de
apuntar y hacer fuego
Los trabajos de restauración de
este Stug, que llegó al Museo en un estado lamentable, debido a mas de 50 años de abandono a la
intemperie; comenzaron en Noviembre del
2002 y es llevado a cabo, de forma desinteresada, por un equipo de entusiastas
de la Historia Militar
que se honran en colaborar con este Museo Militar poniendo a su disposición su
tiempo libre. El objetivo final es poner en funcionamiento
Fabricante ALKETT/MIAG, Producción7802 unidades, Tripulación 4, Peso 23, 9 Tm, Longitud 6,77 m. Anchura 2.95m, Altura 2,16 m, Armamento Un
cañón de 75 mm.
StuK. 40 L/48, Ametralladora MG-34 de 7,92 mm, Blindaje 50/80mm, Motor Maybach HL120 TRM 12 cilindros en V 300 hp a 3000 rpm, Transmisión SSG 77 Aphon producida por Zahnradfabrik Friedrichshafen, Marchas 6 avante y una atrás, Combustible 320 lts, Autonomía 155 Km, Velocidad 40 Km/h . Tren de rodaje: Dos ruedas delanteras propulsoras de doble corona de 21 dientes, dos ruedas tensoras de eje excéntrico, doce ruedas de rodaje con banda de rodadura vulcanizada, seis rodillos de apoyo. Suspensión 12 barras de torsión.
Estado inicial
La apertura -desmontaje
Motor y cámara de motor
Cámara de combate



Aparato de puntería
Torreta
Tren de rodaje
Cámara de Conducción
Otros elementos
ESTADO FINAL
Damos las gracias a todo el personas que han participado en este trabajo: Allan Edgar, Edward, Gramham, Maurice, Tommy, Rudolf y Jose Inacio, Bailly, Mike Hayton y demás personas que colaboraron en este trabajo que abarcaron limpieza, decapar, lijar, pintar, soldadura, fotografía, documentación, grúa, etc.
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